La Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA) confirmó hoy oficialmente la finalización exitosa de las negociaciones del nuevo Acuerdo de la Concordia 2009, el cual fue firmado por todas las escuderías, a excepción de BMW Sauber quien no continuará en la F1 después de esta temporada.
Aunque la FIA ya había confirmado este acuerdo el pasado 1 de agosto, hoy la FOTA envió el siguiente comunicado:
"El Acuerdo de la Concordia 2009 define los lineamientos comerciales y regulatoria para la Fórmula 1 y garantiza la continuidad de los equipos hasta el final del 2012. FOTA apoyará cualquier iniciativa que permita la re vinculación total de BMW Sauber AG al nuevo Acuerdo de la Concordia.
Todos los equipos de la F1 han alcanzado un acuerdo voluntario, en el cual se colocarán en práctica los objetivos de largo término de la FOTA, para reducir gradualmente los costos, alrededor de los niveles delos comienzos de los 90.
Los términos del Acuerdo de la Concordia del 2009 revitalizarán el role de la Comisión de la Fórmula 1 y los demás Grupos de Trabajo. La Comisión de ahora en adelante será clave para realizar cualquier cambio en la F1.
La atención de la FOTA se enfocará en otros temas que creemos serán a largo plazo para los intereses de la Fórmula 1: competir en los mejores circuitos, en frente de grandes cantidades de aficionados y alcanzar la expansión de la Fórmula 1".